Philos Esperanza Series

Philos Esperanza Series

Esta es una iniciativa conjunta de los programas Philos Latino y Philos Action League, que hacen parte de Philos Project, con el apoyo de la Asociación Israelí de Béisbol.

Philos Esperanza Series construye la fe y la amistad a través del béisbol. Nuestro objetivo es reco-nectar a los jugadores con su fe ofreciéndoles un retiro cultural y espiritual en Israel, al tiempo que facilitamos encuentros sobre la paz y la reconciliación entre comunidades de distintas creencias y orígenes.

Pretendemos estrechar lazos de amistad con ambos grupos ayudando a organizar un campamento de béisbol y un torneo entre jóvenes dominicanos e israelíes, con los jugadores como entrenadores y mentores, con la esperanza de que las Grandes Ligas nos apoye y ayude a fomentar el crecimiento de estos jóvenes ofreciéndoles una oportunidad que de otro modo no tendrían.

Metas

Primera Base

Espiritualidad y liderazgo: Una inmersión cultural y espiritual en Israel para atletas profesionales y jóvenes latinos.

Segunda Base

Atletismo y pasión por el juego: Un campamento de béisbol, exhibición y torneo para jóvenes latinos e israelíes.

Tercera Base

Corazón de Gratitud y Servicio: Un proyecto comunitario que revitaliza la historia judeo-latina y promueve la amistad.

Galería

Eventos

Viaje y Clínica Béisbol
en Israel 2022

Los jugadores latinos Nelson Cruz, Jeimer Candelario y César Hernández se embarcaron en una inmersión cultural y espiritual de una semana en Israel patrocinada por The Philos Project, un viaje que reavivó su fe y ayudó a crecer su entusiasmo por el juego al participar en una clínica en Ra'Anana -patrocinada por la Asociación Israelí de Béisbol- a la que asistieron 300 jóvenes israelíes.
Al finalizar el viaje, los jugadores expresaron su esperanza de que ésta sea la primera de muchas inmersiones de jugadores que visiten Israel y hagan crecer el juego.

Clásico Mundial
de Béisbol 2023

Los equipos dominicano e israelí se enfrentaron en un partido de grupos en Miami. Antes del partido, representantes de los dos equipos, funcionarios del gobierno local y jóvenes judíos y latinos participaron en una ceremonia de amistad organizada por The Philos Project.
Esta ceremonia también sirvió de telón para que Israel y la República Dominicana firmaran un histórico Memorando de Entendimiento por el que se comprometen a hacer crecer el béisbol en Israel.
Durante el partido se proyectó un video de la ceremonia en el JumboTron del loanDepot Park, ante 33.000 aficionados.